EXPERIENCIA DEL DR. CAMPOS

Dr. Simón Campos

Dr. Simón Campos

El Doctor Simón Campos Ródenas es médico traumatólogo especializado en rodilla. Cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose en Traumatología y Ortopedia desde 1974 en la Ciudad Sanitaria de esta misma ciudad.

Desde 1986 ejerce su labor como Jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital General de Alicante, donde ha podido formar a decenas de especialistas en rodilla que, en la actualidad ejercen como traumatólogos en la provincia de Alicante.

Desde hace cinco años el Doctor Simón Campos es Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Alicante, donde centra su labor en el estudio y la investigación de nuevas técnicas y tratamientos para las lesiones y patologías referentes a esta articulación.

Su preparación y especialización le ha hecho convertirse en un traumatólogo pionero en la aplicación de nuevas técnicas de rodilla. Entre ellas podemos destacar la realización de la primera artroscopia de rodilla de la Comunidad Valenciana en 1982 y la intervención de plastias de ligamento cruzado anterior por artroscopia en 1984.

En 1982 realizó su primera cirugía protésica de rodilla, desde ese momento y hasta la actualidad, ha realizado miles de intervenciones de rodilla siempre a la vanguardia de las últimas técnicas, empleando los mejores instrumentales y con los mejores profesionales a su servicio.

Su experiencia en medicina se amplía al ámbito deportivo ya que durante 20 años ha sido Jefe de los Servicios Médicos del Hércules C.F, aportando sus conocimientos al campo de la traumatología y las lesiones deportivas, especialidad en la que sigue trabajando actualmente.

Además el Doctor Simón Campos ha colaborado durante cinco años como profesor asociado de la Universidad de Alicante, compartiendo su experiencia en traumatología con estudiantes de medicina.